CHILPANCINGO, Gro., 6 de mayo de 2019.- El diputado local de Morena, Servando de Jesús Salgado Guzmán, llamó a los trabajadores del Congreso del Estado que se mantienen en paro a no dejarse intimidar, y al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, le pidió escuchar a los empleados, negociar y no ejercer presión.

El legislador, quien se dijo “aún de Morena”, acudió la mañana de este jueves al plantón que los paristas mantienen afuera del recinto legislativo desde hace tres semanas, en donde manifestó que no acudiría a la sesión otra vez por el gasto que representa.

“Que no se vayan a hoteles de cinco estrellas a sesionar, ahí está la Universidad Autónoma de Guerrero, ahí están las oficinas de la Universidad que ya el rector las puso y que desde hace 15 días les estoy diciendo, no más gastos, esos 200 mil, 300 mil, 400 mil pesos que ya se gastaron mejor se lo hubiéramos dado a todos ustedes, hubiéramos negociado con eso”, expresó.

Aseguró no importarle si es criticado por su bancada porque él, como los demás, son representantes del pueblo y no de ellos mismos, y que si no entienden la cuarta transformación, es su problema.

Salgado Guzmán indicó que ser diputado no sólo es acudir a las sesiones, sino también trabajar y atender a los demás.