ZIHUATANEJO, Gro., 17 de febrero de 2020.- El diputado local del PRI Cervando Ayala Rodríguez lamentó que el gobierno federal minimice los casos de feminicidios a pesar de que las cifras son alarmantes, por lo que se está dejando de lado la lucha de mujeres y sectores que buscan penas más severas para quienes cometen este delito.

Entrevistado, el legislador señaló que cuando Movimiento Regeneración Nacional (Morena) era oposición, sus militantes criticaban y proponían, pero a la hora de estar como gobierno todo toleran y todo se les hace muy normal.

Consideró que las mujeres y la propia sociedad están dando una batalla para que los casos de feminicidio no se juzguen como delitos comunes y que se les dé la magnitud que requiere.

“Estamos viendo las cifras alarmantes de mujeres maltratadas y asesinadas”, dijo, por lo que reiteró que no se puede hablar de una forma ligera sobre el problema, ya que termina convirtiéndose en algo de mal gusto.

“Se ha avanzado mucho, se ha logrado mucho”, agregó y, destacó que las organizaciones de mujeres ya lograron importantes avances, situación que no es valorada porque desde el gobierno federal se está haciendo a un lado el problema pese a la importancia que requiere.

Agregó que las mujeres deben ser cuidadas y protegidas, pero ahora son maltratadas de esta forma por el propio gobierno federal, quien ha minimizado la lucha que durante años se ha realizado para que disminuya la tasa de feminicidios.