Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
ACAPULCO, Gro., 26 de noviembre de 2017.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Jorge Laurel González criticó la alteración de orden público en la zona turística del puerto, durante la Cabalgata Nacional por el Turismo.
En entrevista para Quadratín, Laurgel González pidió a las autoridades municipales que para los eventos que organicen sobre la Costera, se adapten al margen jurídico vigente y tener la capacidad suficiente para poder auspiciarlos, como en el caso de la cabalgata de este sábado, donde como informó Quadratín un jinete se metió con todo y caballo por unas cervezas a una tienda Oxxo.
El dirigente hotelero indicó que este tipo de eventos se debe de desarrollar en el contexto y los escenarios adecuados para su realización. “Se debe de respetar los derechos de la mayoría y no transgredir el estado de paz y estabilidad que la sociedad debe de conservar y observar de acuerdo con las leyes y normas vigentes en nuestro municipio”, afirmó.
Dijo que como empresario e integrante del sector turístico de Acapulco, está abierto a todo tipo de eventos que contribuya a promover la llegada de visitantes y que en el caso de la cabalgata sí contribuyó a generar economía y en la ocupación hotelera. “Resulta necesario exigir ante todo, que se aplique el bando de policía y buen gobierno que corresponde a la autoridad municipal su aplicación”, expresó.
Por otra parte, Laurel González celebró las buenas cifras obtenidas de este “excelente” fin de semana, donde el promedio general de ocupación hotelera fue del 80 por ciento, el cual dijo es “el reflejo y síntoma de recuperación en la cifras de ocupación. Nos hemos venido recuperando los fines de semana y es con vísperas de las vacaciones decembrinas”, concluyó.