
Anuncia Netflix inversión de mil mdd en México para los próximos 4 años
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2016.- El Instituto Nacional de las Mujeres manifestó su rechazo absoluto a los calificativos y expresiones discriminatorias expresadas este lunes por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, al referirse a las niñas de su entidad, durante la firma de un convenio para la instalación de la Red de Universidades Saludables.
Ni el tema de embarazo adolescente, ni el sobrepeso, que son problemas de salud pública, pueden ser tratados de manera superficial e irresponsable, con el lenguaje usado por quien es la máxima autoridad estatal, indicó la dependencia.
“Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre tiene que decírselo tal cual porque luego no lo va a entender”, dijo el mandatario estatal a padres de familia.
La “Estrategia Nacional para la Prevención de Embarazo Adolescente (ENAPEA)”, es producto del trabajo conjunto de diferentes dependencias de la Administración Pública Federal, y de la consulta a Organizaciones de la Sociedad Civil, organismos internacionales y sector académico. La ENAPEA establece la meta para el año 2030, de erradicar los nacimientos en niñas de 10 a 14 años y reducir en un 50 por ciento la tasa específica de fecundidad de las adolescentes de 15 a 19 años.
La nota aquí.