Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Francisca Meza Carranza/Quadratín

Critica representante de Morena reuniones de candidatos con Astudillo

Francisca Meza Carranza/Quadratín
 
| 19 de julio de 2018 | 21:36
 A-
 A+

CHILPANCINGO, Gro., 19 de julio de 2018.-El representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Sergio Montes Carrillo criticó las reuniones que han tenido sus candidatos electos a diversos cargos con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En entrevista, Montes Carrillo consideró que el “besamanos” forma parte del viejo molde de la política, por lo cual adelantó que habrá amonestaciones, además de expulsiones a aquellos militantes que participaron con otros institutos políticos.

En entrevista, informó que antes de octubre se convocará al Consejo Estatal de ese partido para abordar diversos casos, entre estos las expulsiones que a la fecha suman 15 y adelantó que podrían sumarse muchos más.

El representante calificó como “torpeza política” que el senador electo Félix Salgado Macedonio se haya reunido y le haya levantado la mano al presidente electo de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, a quien Morena tiene impugnado, pues aún no concluye el proceso electoral.

Asimismo, dijo reprobar las reuniones que han tenido con el gobernador, el mismo Salgado Macedonio, la alcaldesa electa de Acapulco Adela Román Ocampo y la diputada federal electa Abelina López Rodríguez.

Dijo que será un tema que se abordará en el Consejo, ya que hay muchos que aún no entienden la manera en la que se trabajará, pues en el caso de los legisladores han expresado que actuarán como intermediarios cuando ese molde se rompió con la elección del 1 de julio.

En el caso de López Rodríguez indicó que “ni militante del partido es”, pero se le tiene que hacer una amonestación de que no es así.

También criticó el apoyo que le mostró la candidata electa del distrito 01 Norma Otilia Hernández Martínez al presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, quien dijo tendrá que aclarar muchas cosas antes de querer estar en ese partido.

“Marco tiene que aclarar mucho de lo que hizo en el Ayuntamiento, no es refugiarse con nosotros para expiar sus culpas”, expresó.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales