IGUALA, Gro., 14 de julio de 2019.- Este domingo, se realizó la asamblea regional informativa en la que se dieron a conocer los acuerdos del Consejo Nacional de Morena del pasado 7 de julio, además de señalar que en el proceso de restructuración de los distintos niveles de la dirigencia de ese partido, sólo podrán participar quienes estén en el padrón 2017, es decir, tres millones 100 mil afiliados.

Durante algunas participaciones se indicó que Morena debe tener cuidado en no convertirse en otro PRD, que traicionó sus principios y abandonó las bases.

Dijeron que es necesario que en Morena haya crítica y autocrítica para fortalecer al partido y ayudar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la construcción de la Cuarta Transformación.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, dijo respecto a los funcionarios federales que han renunciado, que “se fueron porque no tenían identificación con el proyecto de Morena”.

Al término de los discursos formales se invitó a los militantes de Morena a participar, pero Feliciano Ortiz Delgado y Lucas Molina Rayo, ambos del PRI, solicitaron la palabra.

Feliciano señaló que el presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera no está cumpliendo con los principios de Morena y criticó que la diputada federal, Araceli Ocampo Manzanares, así como Helguera Jiménez se hayan comprado camionetas de lujo y no cumplir con los principios de austeridad promovidos por López Obrador.

Esto provocó que hubiera rechiflas en su contra y que comenzaran a gritarle ¡fuera, fuera! Ortiz Delgado dijo que se iría pero que diría su verdad. Esta situación ya no permitió que Lucas Molina Rayo, también reconocido priista, ya no hiciera uso de la palabra.

Entre los asistentes estuvieron el coordinador de asesores del alcalde Antonio Jaimes Herrera, el ex presidente municipal de Iguala, por el PRI, Juan Muñoz Caballero, así como el director de la Capami, Benjamín Domínguez, además de integrantes del PRD. Notoria fue la ausencia del presidente de Iguala Antonio Jaimes Herrera.