Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 7 de noviembre de 2023.- Los daños ocasionados por el Huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, alimentaron la crítica hacia las acciones emprendidas por los gobiernos morenistas a la hora de atender este desastre natural.
De acuerdo a un comunicado de prensa, fueron diputados de la bancada del PRI los que llevaron el tema de los daños provocado por Otis al Congreso, donde la diputada Julieta Fernández señaló que hasta el momento había ausencia de autoridad.
El líder de la bancada priista, Héctor Apreza Patrón aseguró que no había una estrategia clara, con metas y objetivos en el Plan de Reconstrucción Acapulco-Coyuca, que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La diputada Jennyfer García Lucena criticó que el Congreso de la Unión no haya destinado en el presupuesto una partida especial para atender la contingencia por el paso de Otis.
Seguido acusó que en el Congreso federal, diputados que representan a Guerrero votaron “en contra de los guerrerenses”.
Dio lectura a los nombres de esos diputados, y entre estos fueron Victoriano Wences Real (PT), Rosario Merlín García, Araceli Ocampo Manzanarez, Carlos Sánchez Barrios, Pedro Sergio Peñaloza Pérez, Carlos Sánchez Barrios, así como Eunice Monzón y Luis Edgardo Palacios Díaz.
También durante la sesión, por mayoría de votos el Pleno rechazó una propuesta de acuerdo parlamentario para pedir al gobierno federal la creación de un fideicomiso para atender a los damnificados por el Huracán Otis.