CHILPANCINGO, Gro., 4 de diciembre de 2018.- La presidenta de la Comisión de Transparencia del Congreso local, Yoloczin Lizbeth DomínguezSerna criticó la designación del ex auditor Ignacio Romero Rendón como integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero, pues consideró que no cumple con el requisito fundamental que es la probidad y prestigio.

En declaraciones a medios de comunicación, la diputada de Morena lamentó que en un estado tan lacerado como Guerrero se haya elegido a un personaje, que a su decir, tiene antecedentes de corrupción, lo cual es un mensaje negativo en el objetivo que es el combate a la corrupción.

“Una persona con antecedentes de corrupción es imposible que esté dentro de un Comité del Combate a la Corrupción como es el anterior auditor”, dijo.

Dijo que solicitará al Comité de Selección que expliquen cuáles fueron los criterios en los que se basaron para haber designado a una persona que no reúne los requisitos para estar dentro.

“No cumple con el requisito fundamental que es el de probidad y prestigio algo que por el lugar en el que estuvo obviamente no reúne este requisito; es algo que es conocido por toda la gente, es algo que no se puede ocultar, por tal motivo dentro de la Comisión que presido estaré muy atenta y muy al pendiente del desempeño y funciones que lleven a cabo. Estamos cansados de simulaciones”, expresó.

Al resto de los participantes les envió el mensaje de trabajar de manera coordinada para combatir la corrupción que, dijo, es un cáncer y la madre de todos los problemas.

Romero Rendón estuvo al frente de la ex Auditoría General del Estado (AGE), ahora Auditoría Superior del Estado (ASE), en el periodo del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.