Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2016.- La inesperada visita del candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump a México, ha causado reacciones negativas no sólo entre la población, sino también en el ámbito político, donde ha sido descalificada y duramente criticada la reunión que sostendrá este miércoles con el presidente Enrique Peña Nieto.
Mediante un comunicado, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza aseveró que esta visita del republicano es “inaceptable” y una ofensa para el país.
“El simple saludo entre el Presidente de México y el político estadounidense es un insulto, una afrenta para los mexicanos; es una muy mala idea del Ejecutivo realizar un encuentro con Trump, simplemente es inaceptable (…) La relación entre dos naciones vecinas debe basarse en el diálogo y el respeto, no en el odio”, sostuvo.
En tanto, el todavía presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, el perredista Jesús Zambrano Grijalva a través de su cuenta de Twitter @Jesus_ZambranoG cuestionó la decisión del Presidente de la República y calificó como “inexplicable” que el mandatario Federal se reúna con una persona que en repetidas ocasiones ha insultado a los mexicanos.
Zambrano Grijalva indicó que esta reunión reafirma la percepción de que es “dudosa” la forma en la que el Ejecutivo Federal “defiende” los intereses del país y de los mexicanos. “No se explica una reunión privada de @EPN con un candidato que ha ofendido constantemente a México y a su gente. No comparto esta acción”.
Aseguró que reuniones como esta, “generalmente se preparan por ‘cabildeos’ de grupos económicos poderosos. ¿Quién está detrás de esto?”, cuestionó.
“¿Las transnacionales petroleras de EU que se apoderan de nuestra riqueza petrolera, que apoyan a Trump? Demasiadas preguntas sin respuesta”, señaló el político sonorense.
Sigue la nota aquí.