IGUALA, Gro., 9 de febrero de 2019.- La coordinadora de Mujeres en Lucha, Jazmín Cortés criticó que a pesar de que el municipio cuenta con la Alerta de Violencia de Género no se ven acciones en favor de la seguridad de las mujeres.

En entrevista en Bandera Nacional donde se pretendía realizar una marcha por unas 30 participantes y que fue cancelada bajo el argumento de falta de seguridad, Jazmín Cortés calificó de buena la iniciativa de empresas que en redes sociales ofrecen protección a quienes se sientan amenazadas.

No obstante, consideró que son necesarias acciones más integrales y la participación de las autoridades municipales para orientar y capacitar a empleados de los negocios, para que sepan qué hacer en caso de que mujeres pidan su apoyo por algún riesgo o agresión.

La marcha convocada para exigir un alto a la violencia contra la mujer y los feminicidios, estaba convocada a las 17:00 horas, pero una hora después dio inicio el certamen de Reina a La Bandera en la Plaza de Las Tres Garantías, por lo que la activista decidió suspender la marcha, argumentando falta de seguridad.