
Trani y Fontova, cercanas a Yoshio, nuevas dirigentes de MC en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 26 de octubre de 2017.- El aspirante a coordinador de la organización municipal de Morena en Acapulco, el médico José Inocente Ariza Tapia criticó al alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre el alza en la deuda de CAPAMA y el ISSSPEG, además de “dejar tirado” el cargo por el que fue elegido.
Inocente Ariza señaló que así como los diputados y alcaldes del PRD respaldaron a Evodio Velázquez en un evento de inauguración de obra, también lo defiendan cuando enfrente “sus procedimientos legales por los actos de corrupción”, ya que los servicios básicos “están tirados”, además “la deuda del ISSSPEG está creciendo, lo de CAPAMA está reventando y muchas colonias sin agua, la recolección de basura es muy mala. Vemos baches por todos lados, alcantarillas abiertas”.
Acusó que el perredista “ocupa dinero para publicitarse”, ya que está pensando en el proceso electoral, de su aspiración al Senado y el cargo por el que fue elegido lo deja tirado, “ha dejado mucho que desear y los resultados electorales se van a ver. No es cuestión de desearle nada malo, sino electoralmente se va a ver lo justo”.
En entrevista para Quadratín en las oficinas de Morena en el hotel Oviedo, José Inocente Ariza dijo que la deuda del ISSSPEG ha rebasado la deuda de administraciones anteriores. “Ha rebasado a los discursos y a los eventos de campaña, todo eso va a reventar o todo eso ya está reventando. Evodio entró criticando a los gobiernos pasados y si revisan la deuda del ISSSPEG ya rebasó la suma de la deuda que dejaron los otros dos gobiernos, entonces en números anda muy mal, ya esperaremos los tiempos para hacer una evaluación concreta, es un alcalde que no tiene rumbo y de ocurrencias”.
De la destitución de dos directores comerciales de la CAPAMA, José Inocente Ariza atribuyó esto a “ajustes a las tuercas” y que por eso “están rodando cabezas” para que el problema de las observaciones de la Auditoría General del Estado, donde se encontraron irregularidades por más de 194.5 millones de pesos, “no llegue hasta arriba”.
Agregó que las observaciones “son serias, severas, de mucho dinero, de pagos de restaurantes de lujo, de gastos en hospitales privados, una irresponsabilidad total del gobierno municipal, hago un llamado al Cabildo a que analicen bien lo que autorizan al alcalde porque ellos son responsables y van a tener aspiraciones políticas”.