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ACAPULCO, Gro., 31 de marzo de 2022.- El presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de Playa Bonfil Diamante, Sergio Mejía Vargas criticó el viaje que la presidenta Abelina López Rodríguez y el presidente de la comisión de Turismo de Cabildo porteño, René Juárez Albarrán tienen programado a Florida, Estados Unidos en dos semanas para promover este sitio de playa.
Consideró contradictorio que se inviertan recursos en promover una ciudad boletinada por el gobierno estadunidense, sin resolver antes la alerta sanitaria por el mal manejo de la basura o, que haya alternativa a los deficientes servicios públicos como abasto de agua potable y alumbrado público incluso, en la franja turística acapulqueña.
“Antes de aprobar cualquier viaje, es importante que se enteren de lo que necesitamos y no sólo levanten la mano para que vayan de paseo”, expuso Sergio Mejía, al hacer referencia a la aprobación en la sesión de Cabildo más reciente para que dediquen tiempo a resolver temas prioritarios como los servicios públicos.
“Considero que es un viaje estéril, nada productivo. Primero que resuelvan el tema de la alerta en coordinación con los niveles federal y estatal de gobierno. No se puede hacer promoción a un país que pide a sus ciudadanos que no visiten Guerrero y entre esos, Acapulco. Eso es contradictorio”, dijo.
Llamó al presidente de la comisión de Turismo a que hagan un mejor esfuerzo para dar pasos firmes y primero saber qué países permiten la visita a Acapulco para luego limpiar la casa, atenderla y brindar las condiciones y luego invitar a las visitas.
En contraste, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney aplaudió la aprobación y consideró que es buena.
Martínez Sidney, dijo que se deben resolver los problemas con Estados unidos, específicamente con Guerrero, ya que se trata de una manera de mostrar los logros y avances en recuperación de salud pública ante la pandemia.
“Tenemos que ir a buscar el segmento que hemos perdido, porque el segmento americano ha caído en un 80 por ciento en los últimos años. Se deben buscar conectividad en vuelos internacionales y buscar un mayor número de cruceros”, destacó.