Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de abril de 2018.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa desde 2014, reprocharon que la revelación de conversaciones entre criminales del grupo Guerreros Unidos de Chicago y de Iguala, se hayan obtenido apenas hasta este año.
Asimismo criticaron a la Procuraduría General de la República (PGR) por no seguir la línea de investigación como sugirió el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), publicó Reforma.
Mario César González, padre de uno de los 43, señaló que desde el primer informe que hizo el GIEI “se tenía que seguir esa línea de investigación, y desgraciadamente la PGR no quería llegar a ese punto”, en el sentido de la implicación en el tráfico de heroína desde Guerrero hasta Chicago.
“Ahí se ve que no sólo es crimen organizado local, sino que es a nivel nacional y a nivel internacional, porque es muy grande”, agregó y puntualizó que “para hacer eso (el trasiego de drogas) se necesita la complicidad de varias dependencias de gobierno, por ejemplo: el Ejército, la Policía Federal, la Policía Estatal, lo que siempre hemos dicho”.
Dijo que les preocupa que la PGR pretenda cerrar el caso pese a la revelación de nuevas pistas, pero matizó que “estamos convencidos de que tenemos que llegar a la verdad, y vamos a llegar a la verdad, hasta donde lleguemos los padres, son 43 alumnos que no aparecen”.
–