OMETEPEC, Gro., 13 de enero de 2021.- Habitantes de la cabecera de este municipio y sus localidades criticaron que el ex alcalde Omar Estrada Bustos, quien dejó obras inconclusas, quiera volver a ser presidente municipal.

El poblador de Tierra Blanca, Guadalupe Guzmán Gómez, recordó que cuando Estrada Bustos fue alcalde por el PRD, no cumplió con la construcción del centro de salud y el mejoramiento de las calles que prometió para beneficio de la población de la parte alta de Ometepec.

“Del oportunista de Omar Estrada Bustos porque en Tierra Blanca, dejó muchas obras tiradas, no cumplió cuando era presidente municipal de Ometepec y ahora pues sinceramente, busca nuevamente la candidatura, cuando ya no queremos que esa persona vuelva a pisar eso los sentimientos de la gente pobre, porque solamente anda muy desesperado, Tierra Blanca nos ha visitado seguidamente y el anda dando esa dádiva,  y anda buscando esos niños inocentes, dando esos juguetitos de a tres pesos, cuando debía darles juguetes a control remoto para que el niño se divierta mejor, por eso no estamos de acuerdo con él, porque deja a medias las obras”, expresó.

Mientras que el vecino del barrio de Fátima, Santiago González Martínez, consideró que es antiético y vergonzoso que Omar Estrada dé dádivas a cambio del apoyo ciudadano para volver a ser candidato a la presidencia municipal, pero ahora por Morena.

Recordó que el ex edil fue acusado públicamente por directivos de la administración que lo sucedió, de no haber hecho la entrega formal de los recursos materiales del ayuntamiento ni de la cuenta pública.

Además desde el inicio de su gestión fue acusado públicamente en diversas ocasiones de incurrir en actos de corrupción por la entonces síndica procuradora Alejandra Bobadilla Toledo y los regidores Vicente Moreno y Rosario Montero, quienes durante ocho meses no le firmaron la cuenta pública porque, a decir de los ediles, nunca la manejó con trasparencia.