ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2018.- El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y ex diputado local del PRI, Samuel Reséndiz Peñaloza criticó el silencio de Morena ante el retiro de barras de protección del Paso Exprés de Cuernavaca por parte del gobierno federal, desde hace una semana.

En conferencia de prensa, Reséndiz Peñaloza dijo que por esta situación, dicha obra ya no va a beneficiar a Guerrero y en específico a Acapulco, porque será mucho el tiempo que se harán los turistas desde Ciudad de México hasta Acapulco.

“Veo con asombro que el nuevo gobierno federal lo está retirando, pero más asombro que el partido que tiene mayoría en el Congreso que es Morena los veo prácticamente callados, además a la alcaldesa Adela Román que sería la primer afectada y debería de ser en abanderar la primera defensa por esta obra que beneficia a los acapulqueños, no veo que levanten la voz”, señaló.

En este sentido, Samuel Reséndiz hizo un llamado “respetuoso, pero enérgico” al Congreso del Estado y a la alcaldesa para que emitan una postura institucional, para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador que cancele los trabajos y permita la continuidad del Paso Exprés.

“En las notas se argumentan irregularidades técnicas, lo que creo es que la función del actual gobierno, es que debería de indagar, perfeccionar la obra si es que tiene desperfectos, pero no retirarla, porque va en contra de la economía de todos los guerrerenses”, finalizó.