CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2016.- La evacuación del enclave controlado por rebeldes en la ciudad siria de Alepo ya está en marcha, afirmó la Cruz Roja, mientras siguen los enfrentamientos en la zona, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.

El organismo humanitario indicó que inició el traslado de 200 heridos, mientras una flota de ambulancias y autobuses se observan en las áreas del este de la ciudad, como parte de una evacuación más amplia.

Un centenar de voluntarios y trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Media Luna Roja Siria se encuentran desplegados en Alepo para la operación de salida de enfermos y heridos del este de la ciudad.

Sin embargo, las milicias leales al presidente sirio Bashar al–Assad mataron al menos a una persona e hirieron a otras tres cuando se realizaba un traslado de heridos, de acuerdo con la agencia qatarí de noticias Al Yazera.

El incidente tuvo lugar en el barrio de Ramusa, en la periferia suroccidental de Alepo, mientras el convoy esperaba en un punto de control del Ejército sirio, asegura la citada agencia.

La televisión estatal siria señaló, por su parte, que “cuatro mil rebeldes y sus familias serían evacuados este jueves”, y agregó que “todos los procedimientos están listos”.

“La evacuación del este de Alepo está empezando. Hemos tomado todas las precauciones en Idlib y en la parte turca (de la frontera). Esperamos a nuestros hermanos y hermanas”, anunció el portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, en Twitter.

La evacuación de cinco mil rebeldes y sus familiares del este de Alepo fue confirmada por el ministerio de Defensa de Rusia citado por la agencia Itar Tass.

Más información aquí.