Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su interés de que el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá sea ratificado por sus contrapartes.
Anunció que el próximo viernes se reunirá con un grupo de legisladores estadounidenses, para reiterarles su disposición de firmar el acuerdo comercial.
“Mi postura va a ser que se concluya la aprobación del tratado, somos muy respetuosos de lo que decidan en Canadá y Estados Unidos, sin embargo consideramos que es conveniente para las tres naciones por lo que han significado muchos años de integración comercial.
“Yo cuando estaba en la oposición rechace el Tratado, seguramente hay legisladores en Estados Unidos que se opusieron, incluso viene a México uno de los que estuvo en contra en 1994, pero han transcurrido muchos años como para dar un viraje, no se puede echar por la borda lo que se ha conseguido”, recalcó.
López Obrador anunció que el próximo 20 de julio, el canciller Marcelo Ebrard se reunirá con el Secretario de Estado Mike Pompeo, quien visitará México.
El titular del Ejecutivo dijo que no tiene previsto reunirse con el funcionario estadounidense, pues el secretario de Relaciones Exteriores será el encargado de representarlo en el encuentro bilateral.
“Conozco a Mike Pompeo, hemos platicado, a él como al presidente Trump les gusta el béisbol, pero estos asuntos los trata Marcelo Ebrard, yo me siento muy bien representado por él”, afirmó.
La nota aquí.