Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 12 de julio de 2021.- Cuatro diputados locales electos de Morena en Guerrero, del grupo de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, presentaron al exalcalde de Azoyú y expriista, José Efrén López Cortés, como su próximo coordinador en la 63 Legislatura del Congreso local que entrará el próximo mes de septiembre.
Se trata de los diputados Jessica Alejo Rayo, Nora Velázquez Martínez, Masedonio Mendoza Basurto y Andrés Guevara Cárdenas, quienes esta tarde en conferencia de prensa en Chilpancingo, se pronunciaron por López Cortés para que ocupe la coordinación de la bancada de Morena y en consecuencia ser presidente de la Junta de Coordinación Política.
José Efrén López Cortés ha sido dos veces alcalde de Azoyú y legislador local. Fue militante del PRI, después del PRD y ahora pertenece a Morena, partido con el que consiguió ser alcalde por segunda ocasión de Azoyú.
Actualmente tiene licencia porque en el proceso electoral 2021 fue registrado por su partido como precandidato a diputado local por el distrito 15, y la alcaldía se la dejó a su hijo José Efrén López Jaimes.
Este lunes, la diputada electa Nora Velázquez Martínez presentó a José Efrén López Cortés y dijo que esa decisión de optar por el ex priista deriva de un acuerdo consensuado que calificó como “sabia y correcta”.
A Nora Velázquez se le preguntó el por qué no buscar que una mujer sea la próxima coordinadora de Morena en el Congreso y respondió que José Efrén López Cortés es digno de representar a las y los diputados de Morena en la coordinación, “las mujeres van a estar bien representadas, y se trata de construir nuevas masculinidades y le va a tocar a José Efrén”.
En su presentación, José Efrén López Cortés presumió de haber sido el único candidato de Morena que ganó la elección de diputado local en la Costa Chica el pasado 6 de junio, también se dijo orgulloso de los cargos que ha ocupado en años anteriores, y acusó que la actual Legislatura local, donde también Morena es mayoría, “es un Congreso atrasado que tiene muchas iniciativas en la congeladora”.