Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 20 de julio de 2016.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) José Luis Ávila Sánchez, informó que se tiene cubierto el 97 por ciento del abasto de medicamentos en Guerrero, porcentaje mayor a la media nacional.
En conferencia de prensa en la subdelegación del IMSS donde se dieron a conocer los avances en el Decálogo para Fortalecer la Atención Médica, al delegado se le cuestionó sobre las quejas de derechohabientes sobre que algunos medicamentos no se encuentran disponibles en la farmacia del Instituto, por lo que deben comprarlas y algunas son muy caras.
Ávila Sánchez reconoció que “hay momentos en que algún medicamento escasea” debido a que “hay medicamentos muy especializados que de repente se dispara su consumo, se va más allá de la media que tenemos establecida, como la insulina, medicamentos para la presión, tienen un consumo estándar”.
Sin embargo, aseguró que el IMSS “en un término de 24 horas lo está obteniendo (el medicamento)”.
“El paracetamol, los sueros orales, ahorita con el problema de enfermedades transmitidas por el mosco se han disparado, nos mete en problemas de manera momentánea pero lo estamos resolviendo”, explicó.
Asimismo indicó que diariamente se revisa el abasto de las medicinas en existencia y de las que hacen falta y con la misma frecuencia se piden a México “de tal forma que el derechohabiente tenga el menos inconveniente posible”.