OMETEPEC, Gro., 24 de diciembre de 2019.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, informó que en 2020, el estado contará con una inversión de 830 millones de pesos para infraestructura en los 81 municipios, entre ellos los que comprenden la región Costa Chica de la entidad.

“Yo creo que es bien importante, va a haber también inversión para la Costa Chica, para toda la región en los diferentes municipios, se busca, por ejemplo, en el caso de San Marcos, terminar el mercado; en el caso de Cruz Grande, finalmente poner en funcionamiento el hospital; en el caso de Copala, se busca tener el seguimiento del bulevar que va ahí de playa Azul a playa Ventura; en Marquelia terminar el centro de salud, en Azoyú está planteado hacer obra, en la comunidad de Huehuetán; en Ometepec estamos buscando por supuesto realizar este espacio cultural que le pidió el presidente municipal al gobernador Astudillo, aquí en la parte del centro del municipio”, detalló.

Agregó que hay etiquetadas aproximadamente 45 obras y que la intención en 2020 es inaugurar unas 30. “Que sean obras terminadas, que se pongan en funcionamiento y que sean puestas para operación, para goce y disfrute de la gente de Guerrero, que sean hospitales, unidades deportivas, plazas cívicas o algún mercado”, explicó.

En cuanto a la situación de seguridad, el funcionario recordó que cuando inició el gobierno de Héctor Astudillo, Guerrero estaba en el lugar número uno de índices delictivos a nivel nacional, “y ahorita está con alrededor de un 30 por ciento menos de ese tipo de incidentes”.

Reconoció que todavía “hay muchas cosas que hacer sí, y hay pendientes”, pero pidió no perder “la perspectiva de como estábamos”.