OMETEPEC, Gro., 22 de octubre de 2018.- El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas estatal, Eduardo Montaño Salinas consideró que existe un equilibrio financiero que ha permitido mantener todos los programas de gobierno y que no haya más endeudamiento del que heredaron.

“Las finanzas están equilibradas, se siguen teniendo problemas, propiamente con algunas afectaciones que de pronto se dan o que nos realiza el gobierno federal, por adeudos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) de gobiernos anteriores. Sin embargo, eso de todas formas no nos limita a seguir haciendo nuestra tarea”, expresó.

Recordó que Guerrero es de los estados menos endeudados en el país y que son pocos municipios que dejaron deudas a largo plazo. No obstante, sostuvo que los ayuntamientos tienen capacidad de pago, por lo cual el gobierno estatal no tiene por qué absorber deudas ajenas.

Agregó que continúan fluyendo todos los programas sociales en la entidad. “A los programas de gobierno que son algunos programas irreductibles, la idea es que los programas de gobierno cumplan con su objetivo que es permear ante la sociedad y sobre todo cumplir con los principios de correspondencia social”.

Anticipó que en el tema de los aguinaldos, Astudillo Flores los instruyó a que paguen en tiempo y forma todos los salarios y prestaciones laborales a los servidores públicos de la entidad. “Año con año le hemos dado a los trabajadores lo que por ley les pertenece, y este año no va a ser la excepción”, puntualizó.