ZIHUATANEJO, Gro., 22 de octubre de 2016.- El encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, aseguró que este puerto cuenta con las condiciones de infraestructura y seguridad necesarias para recibir a los dos cruceros que se programaron para finales de este año.

Entrevistado en las oficinas de esta dependencia federal, Mendoza Otero dijo que hasta el momento la naviera responsable de la programación de los cruceros de noviembre y diciembre, no ha confirmado su arribo a este destino, aunque ya se les ha recibido en otras ocasiones.

Mencionó que la confirmación dependerá del calendario que la empresa tenga programado y de posibles modificaciones, ya que en ocasiones pasadas se han dado cancelaciones 24 horas antes del arribo de las embarcaciones.

En cuanto a las condiciones de infraestructura, el último dictamen realizado por Protección Civil indicó que el muelle principal se encuentra en buen estado después de la rehabilitación que se le dio en diciembre de 2015.

En este 2016, los embates del fenómeno de mar de fondo no fueron tan severos como el año pasado, cuando se dañó la terminal marítima.

En cuanto a la percepción de inseguridad que pudiesen tener las navieras de Zihuatanejo, Mendoza Otero externó que hasta el momento no se ha emitido ningún comentario al respecto.

“Si hubiese incertidumbre ya nos hubieran contactado de alguna manera”, dijo, por lo que aseguró que existen las condiciones de seguridad e infraestructura para recibir a los cruceros y prueba de ello fueron los dos que se tuvieron en mayo de este mismo año.

De acuerdo con el calendario del Comité de Cruceros de Zihuatanejo, la primera embarcación en llegar será el Silverwhisper, de la naviera Silversea, el próximo 22 de noviembre, y volvería el 31 de diciembre.

En tanto que el Azamara Quest, de la naviera Azamara, tocaría puerto el 26 de febrero de 2017.