ACAPULCO, Gro., 9 de mayo de 2017.- La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga calificó de “cuento perverso” su “supuesta cercanía” con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, preso por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito tras la desaparición de 43 normalistas en septiembre de 2014 en Iguala.

En un desplegado publicado en periódicos de Guerrero se dijo atacada en medios de comunicación y redes sociales por el gobierno de Héctor Astudillo Flores y el PRI, a los que responsabilizó “de cualquier agresión contra compañeros perredistas”, así como en contra de ella y su familia, y llamó a los priístas “bocas flojas”.

En la inserción pagada y titulada “El pueblo tiene memoria y el PRI no tiene vergüenza”, aseguró que no tiene “los recursos ni el ánimo de entrar en un proceso para desestabilizar Guerrero”.

Afirmó que el caso Ayotzinapa fue politizado para favorecer al PRI en Guerrero, partido que le ganó la gubernatura en 2015, ya que la investigación apuntó a Iguala y no a Cocula o Huitzuco, cuyos ex alcaldes están libres y sólo se encarceló a José Luis Abarca, y mencionó que su “supuesta cercanía” con él y con su esposa es un “cuento perverso”, y que hay más fotos de personajes del PRI con el ex alcalde que con ella.

Se deslindó de los gobiernos de Zeferino Torreblanca Galindo y de Ángel Aguirre Rivero, del que fue secretaria de Desarrollo Social, al referirse a éstos como “una década de alternancia en la que candidatos externos gobernaron con las siglas del PRD”.

Acusó al gobierno estatal de “voltear al derecho y al revés” su gestión como secretaria de Ángel Aguirre en un “afán de venganza” y que no han encontrado nada, “porque nada hay”.

El desplegado es publicado al día siguiente de que el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la reconstrucción del edificio Tierra Caliente de Palacio de Gobierno, quemado en octubre de 2014 por normalistas de Ayotzinapa, donde se encontraba el archivo de la Sedesol a cargo de Mojica Morga, incendio que consumió más de 10 mil expedientes.