Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro. 26 de marzo de 2018.- El precandidato a alcalde del puerto de la coalición Por Guerrero al Frente, Joaquín Badillo Escamilla, aseguró que su equipo de trabajo estará integrado por gente “honrada” y adelantó que tendrá de colaborador al cuestionado ex auditor general del estado, Ignacio Rendón Romero.
De acuerdo con información periodística, Rendón Romero fue señalado de no justificar gastos, de subirse el sueldo y de presionar a alcaldes y ex alcaldes para comprobar sus cuentas como auditor del estado, función que asumió en 2003 a propuesta del entonces gobernador priísta René Juárez Cisneros.
En conferencia en la sede del PRD en Acapulco, Joaquín Badillo informó que entre el 2 y 5 de abril será registrado como el candidato de la coalición, y dijo desconocer cómo estará integrada su planilla, ya que eso se decide según los acuerdos de las dirigencias nacionales y estatales de los partidos coaligados.
Agregó que tampoco sabe quién será su suplente y que para la designación de su coordinador de campaña todavía está en pláticas.
Al preguntarle si hubo alguna negociación con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, negó que tuvieran algún acuerdo y aclaró que solamente se reunió con él porque fue invitado a un encuentro de la corriente Izquierda Progresista Guerrerense.
Sobre si afectará al PRD la adhesión de David Jiménez Rumbo al PRI, Badillo Escamilla respondió que no, y deseó al ex perredista que le vaya bien en su nuevo proyecto.
Joaquín Badillo firmó ante un notario público que en caso de llegar a la alcaldía no contratará a sus empresas de seguridad privada y de limpieza, y dio a conocer que a partir de este martes se separa de la Dirección General de su compañía para dedicarse a su candidatura.