CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2019.- El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República vigila la implementación de planes, programas y acciones del gobierno federal, en beneficio directo a la población para el combate a la pobreza y el desarrollo humano, así como los avances alcanzados por el Censo de Bienestar en la República Mexicana.

Por ello, buscará la comparecencia del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, y de la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González, para que expliquen los lineamientos sobre los cuáles se llevan a cabo las funciones de la Coordinación General de Programas.

A través de un punto de acuerdo a impulsar, los priístas quieren también la constitución de una Comisión Especial que dé cuenta de los hechos a los que se refiere esta proposición.

Esto, luego de que han pasado seis meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo anunciaron que serían ellos mismos los que levantarían los censos para el reparto de los programas sociales, sin el apoyo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y sin dar certeza respecto a la metodología para contar con un padrón confiable y apartidista.

Los senadores del PRI consideran que los 20 mil voluntarios brigadistas violan la ley electoral, pues visitan las casas uniformados con gorras, chalecos y mochilas que llevan el logotipo utilizado por el gobierno federal, así como un gafete que los identifica, información de los ejes de gobierno y una tableta con una aplicación que sistematiza las respuestas.

Sigue la nota aquí.