CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2019.-Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dos niños reporteros lo cuestionaron sobre las desapariciones de personas y la fuga de talentos en el país.

En un hecho inusual en las conferencias, dos reporteros de aproximadamente 12 años de edad, pertenecientes a Radio Aventureros, preguntaron al presidente sobre su actuar para disminuir la cifra de menores de edad desaparecidos.

López Obrador respondió que su administración está trabajando para evitar que continúe este problema en el país, ya que no se puede permitir que se repita lo sucedido en los últimos 10 años, en los que desaparecieron al menos 40 mil personas, por lo que recordó que el 4 de febrero pasado se anunció la Estrategia Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, para el que se destinarán 400 millones 791 mil de pesos este año .

El otro joven reportero cuestionó al mandatario sobre las estrategias del actual gobierno para no permitir la fuga de cerebros en México, debido a la falta de apoyos para las investigaciones en el territorio nacional.

Al respecto, López Obrador aseguró que se brindarán más becas y mayores beneficios por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a quienes cuenten con proyectos de investigación para que estos puedan ser desarrollados, y así evitar que los jóvenes salgan del país en busca de oportunidades.

La nota aquí.