Deben instituciones involucrarse en educación en Guerrero: diputados
ACAPULCO, Gro., 17 de noviembre de 2016.- Durante la sesión de Cabildo, los regidores de Movimiento Ciudadano (MC), PRI y PAN cuestionaron al secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano de su trabajo en la dependencia.
En el informe de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública municipal resaltó 657 puntos de revisión con la participación de mil 600 agentes policiacos. Además el decomiso de cinco armas, una carrillera y un detenido.
El edil de MC, Arturo López Sugía consideró que Sedano Romano le debe a la ciudadanía, ya que los resultados presentados, representan tan sólo un 0.3 por ciento de efectividad y criticó que más del 70 por ciento de las detenciones de los policías municipales, son por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y delitos menores, mientras que a su vez se registraron 64 crímenes.
Por su parte, el priísta Luis Miguel Terrazas Irra presentó un acuerdo económico que fue aprobado por unanimidad, para que el Cabildo solicite a la Comisión de Derechos Humanos envíe observadores a los centros de reclusión y retenes para salvaguardar a los infraccionados.
Asimismo coincidió con el edil de MC, sobre que la mayoría de las detenciones se han dado por ingerir bebidas alcohólicas, principalmente en las colonias populares, mientras que en la franja costera no, además reclamó los altos costos del servicio de las grúas.
En defensa, el secretario de Seguridad se limitó a responder que los dispositivos se han intensificado junto a efectivos del Ejército, Marina y la Policía Federal. También aseguró que se trabaja y coadyuva en la disminución de los índices delictivos.
El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre se retiró de la sesión de Cabildo, luego del informe; justificó que tenía que ir al Aeropuerto a recibir al vicepresidente de Indonesia, mismo que estará de visita en este puerto.