Falta de riego afecta palmas en zona turística de Ixtapa
IGUALA, Gro., 30 de agosto de 2016.- El alcalde priísta de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza señaló que “hacemos lo que nos corresponde que es cuidar el medio ambiente, no sólo para nosotros, sino para las futuras generaciones”.
Albarrán Mendoza encabezó el cierre de la campaña estatal de reforestación municipal, junto a la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo y el comandante del 27 Batallón de Infantería, Álvaro Javier Juárez Vázquez.
Albarrán Mendoza manifestó su satisfacción por las distintas acciones realizadas “para sembrar la semilla de la vida y poner nuestro granito de arena para cuidar el ecosistema”. Indicó que con ello, se ha logrado crear una mayor conciencia en la sociedad “con el único fin de preservar la biodiversidad, siendo beneficiados todos los seres vivos”.
Señaló que con el esfuerzo de los tres niveles de gobierno y la participación ciudadana, en campañas como ésta, “nos damos cuenta de que podemos contribuir de manera permanente para el mejoramiento del medio ambiente. Seamos agradecidos con la naturaleza. Lo más digno que podemos hacer, como seres humanos, es devolverle un poco de lo mucho que nos ofrece”.
Por su parte la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo destacó la importancia de este tipo de campañas y la necesidad de continuar rescatando a la naturaleza por el bien del municipio, del estado, del país y del planeta que “es nuestro hogar.”
La secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo informó que en esta campaña se distribuyeron un millón 700 mil árboles en la entidad, de las especies de roble rosa, roble amarillo, lináloe y caudillo.
El comandante del 27 Batallón de Infantería recalcó la participación del Ejército en estas campañas de reforestación y señaló que eran muy importantes este tipo de campañas, porque los árboles son quienes nos proporcionan el oxígeno que necesitamos.