ACAPULCO, Gro. a 27 de abril de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aseguró que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia cuidará que en Guerrero ningún candidato o dirigente esté involucrado en actos de corrupción, como sucedió con Eva Cadena Sandoval, candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz.

“Tenemos órganos que funcionan, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ha demostrado que funciona, emite resoluciones expeditas, que tenemos a grandes intelectuales y personajes destacados en esa comisión. En segundo lugar, debemos cuidar la postulación y la militancia en Morena, estaremos a la altura de esos acontecimientos, pero puede que haya colados y personajes de otros partidos”, señaló el dirigente estatal en conferencia de prensa.

Pablo Sandoval mencionó que el caso de Eva Cadena es una guerra sucia, la cual ya se ha vivido en años anteriores, aunque dijo que “no va a manchar el plumaje”.

“Morena no reacciona de la misma manera frente a los hechos de corrupción, Javier Duarte y gobernadores priistas, miembros de gabinetes, son solapados por el priismo y cómplices; esa candidata fue separada de la candidatura, suspendida de sus derechos, está en un proceso interno para su expulsión, además realizamos la denuncia ante la PGR, así como una queja ante el Instituto Electoral para que se revisen todas las cuentas del partido, de la candidata, queremos saber y exigimos dónde quedó ese dinero y para qué se utilizó, quiénes son los que están haciendo ese delito”, indicó.

Aseguró que el videoescándalo es obra del gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes, ya que “están queriendo reeditar una escena que ya vimos anteriormente para atacar a López Obrador, lo ha dicho, la tercera es la vencida, nosotros vamos por el triunfo, vamos por la Presidencia de la República, a pesar de todos los escándalos que quieran hacer, Morena está en primer lugar, el ejemplo claro es el Estado de México”.

En otro tema, Sandoval Ballesteros dijo estar preocupado por las elecciones de 2018, esto por la inseguridad que se vive en el estado, y puso de ejemplo el caso del alcalde de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño, quien debido a las amenazas de muerte que recibió de presuntos integrantes del crimen organizado, abandonó el municipio resguardado por el Ejército.

“En Guerrero vivimos una situación que se trató de desestabilizar el poder, en el 2015 se generó una violencia sin precedentes, estamos preocupados que ocurra esta misma situación en el 2018, no pediremos algún tipo de seguridad especial para las campañas, ya que creemos que debe haber seguridad para la ciudadanía de Guerrero”, afirmó.

Por otra parte, el presidente de Morena en Guerrero, acompañado de César Núñez Ramos, enlace nacional del partido, recordó que el líder de su partido, Andrés Manuel López Obrador, visitará Chilpancingo el próximo 6 de mayo, e invitó a todos los militantes, ciudadanos e integrantes de otros partidos a asistir.

“El 6 de mayo no es una cuestión partidista, no es de afiliación sino de acuerdo político entorno a este cambio y rescate a nuestra patria, es un mensaje contundente de lo que va a pasar los próximos meses, pero no estamos en la misma lógica que los otros partidos de enseñar el músculo, vamos a firmar un acuerdo de unidad, eso es todo, habrá personajes destacados, ciudadanos y militantes de carne y hueso”, finalizó.