ACAPULCO, Gro., 18 de febrero de 2021.- Con un llamado a cuidar la salud de los demás y contribuir a mantener su fuente de empleo, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza ofició una misa ante trabajadores de Minera Media Luna (MML), frente al Portal 3 de la mina subterránea, El Limón-Guajes.

De acuerdo con un boletín, el vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela recibió al obispo, quien dirigió un emotivo mensaje en el cual reconoció la importancia de los trabajadores en la empresa.

“Cada uno de ustedes es un puntal que sostiene a la empresa y allí la exhortación, que le sigan poniendo ganas, que sobre todo en estas circunstancias que muchas empresas han caído, que muchas empresas se han derribado, que ustedes pongan todo de su parte para seguir adelante”, dijo el obispo.

Rangel Mendoza compartió un evangelio que narra cómo obligaron al aislamiento a las personas infectadas por la lepra, e hizo una comparación de lo ocurre hoy en día entre las y los pacientes sospechosos o confirmados de coronavirus.

“Tenemos que vivir en cierto aislamiento, en cierta separación, como los que se contagian de Covid, nos tienen que aislar físicamente y no pueden tener consuelo de su familia, la esposa, el esposo, los hijos, el padre, la madre, los amigos. Vive uno en un aislamiento feo”, expuso.

Lamentó que ante las inesperadas muertes, siga una cremación, no haya rituales fúnebres, que los duelos y el consuelo de los dolientes sean en solitario y, que no haya sacramentos.

Añadió que la pandemia representa un verdadero reto para la sociedad, por lo que hizo un llamado a mantener las disposiciones sanitarias y cuidarse, cuidar a quienes les rodean, para no contaminarse ni contaminar a los demás.

“Me da alegría que esta empresa, Media Luna se sostenga, que ustedes tengan un trabajo seguro y que tengan de donde alimentarse y alimentar a sus familias, de donde obtener una medicina y darle a sus familias. Me da gusto que esta empresa se mantenga de pie y que siga avanzando. La tenemos que cuidar”, enfatizó.