Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 20 de agosto de 2023.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez habló sobre la salida del exdirector de Vía Pública, Raúl Ceballos de quien refirió responde a la culminación de un ciclo en esa dependencia y a la necesidad de generar una nueva etapa de comunicación con los ciudadanos y empresarios.
En declaraciones en Ciudad Renacimiento, después de llevar a cabo el Zumbatón, la alcaldesa compartió sus reflexiones sobre los logros y desafíos de sus dos años de gestión. Refirió que se han hecho grandes avances e inversiones, sin embargo reconoció que faltan muchas cosas. Mencionó que los cambios en Guerrero serán el reflejo de una transformación nacional más profunda: “Cuando en Guerrero se sientan los cambios, entonces México habrá cambiado”.
López Rodríguez dijo que no es posible resolver en tres años lo que no se ha logrado en ocho décadas. “El tema de la tubería de Acapulco data de 80 años, cuántos kilómetros hay que ir a cambiar, en tres años no lo puedo hacer o el tema de los encauzamientos de aguas negras que por todos lados hay; si bien es cierto le hemos metido, le hemos aportado, pero no es suficiente para resolver ese problema”, reconoció.
En el ámbito deportivo, la alcaldesa abogó por la continuidad de eventos que involucren a toda la comunidad y anunció la intención de asignar una partida presupuestaria especial en el próximo año para sostener este tipo de actividades.
“Esto es más bien una convivencia, a la vez que haces ejercicio convives con el ciudadano, pero a la vez, en mi caso, escucho la demanda de los ciudadanos y me permite ir resolviendo lo que ellos me plantean. Entonces este tipo de actividades tienen mucho sentido social y lo vamos a estar llevando a cabo cada ocho días a través de Bienestar en diferentes lugares para no afectar a la Costera, que luego el ciudadano se queja”, refirió.
Agregó que en esa misma zona de Ciudad Renacimiento y la colonia Emiliano Zapata esperan la construcción de la ciclovía, “aquí hay muchas escuelas y podría ser la bicicleta el medio de transporte de los jóvenes en lugar de utilizar el transporte público. Estamos trabajando y entiendo que falta mucho, mucho. Acapulco es grandísimo y se trabaja en medida lo posible de acuerdo con lo que se tiene de presupuesto, pues se canaliza y se busca armar este tipo de programas, pero este es el trabajo que tiene que estar haciendo el municipio como política de prevención”, concluyó.