ACAPULCO, Gro., 12 de mayo de 2021.- La candidata de Morena a la alcaldía del puerto, Abelina López Rodríguez responsabilizó al PRI de ataques que sufrieron nueve de sus simpatizantes que la siguen en sus campañas, entre ellos, los heridos el miércoles en un ataque armado en la colonia La Laja.

 “Llegaron a rafaguearlos, de primer momento eran cinco personas, hay dos personas más que fueron heridas (…) no fue fuego cruzado, iban de manera directa, empiezan a mandar mensajes para decir: Abelina, tenemos que sentar a Abelina”, detalló.

La abanderada de Morena dijo que más tarde también “levantaron” a otro integrante de su equipo, de quien reservó su nombre, en la colonia San Agustín y en un tercer hecho, otros simpatizantes fueron detenidos en un retén y posteriormente les permitieron seguir, sin dar más detalles.

En conferencia de prensa en un salón del hotel HS Hotsson, la diputada federal con licencia culpó al PRI del atentado contra sus simpatizantes y lo responsabilizó de cualquier atentado contra ella o su equipo.

“¡Basta ya de casos sin resolver! Y si se trata de un asunto político en un intento de intimidación para evitar que la Cuarta Transformación llegue a Guerrero, desde ahora les decimos que no nos intimidarán y no nos detendrán a pesar de las agresiones. El PRI ya ha utilizado tácticas criminales en otros procesos electorales, cuando se sienten derrotados e intentan intimidar a la población para inhibir la participación de la gente. Si existieran otros compañeros agredidos los hacemos responsables también”, señaló.

Consideró que los tres hechos consecutivos hace un llamado de alerta, he insistió que es el PRI, el que está detrás de los ataques, ya que están desesperados porque no levantan en las encuestas.

Dijo que no va a solicitar seguridad especial en lo que resta de la campaña y aseguró que su nombre genera polémica y “roca callos” porque el 6 de junio los acapulqueños la van a respaldar.

Rechazó la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE), de que se trató de un enfrentamiento e indicó que buscará que la investigación sea atraída por la Fiscalía General de la República, ya que desconfía de las autoridades estatales.

Dijo que le genera desconcierto que el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila diga que fue fuego cruzado entre bandas criminales cuando “aquí fue la porra que me acompañaba en todos los eventos”, por lo que le pidió que se retracte de su versión.

Exigió al gobernador Héctor Astudillo Flores que se manifieste de manera contundente por desterrar la violencia política en Guerrero, para tener un proceso electoral en paz, que garantice la participación de los ciudadanos.

“Ante la desesperación de que el pueblo de Guerrero y de Acapulco no les cree (…) esperamos que la Fiscalía saque la mano a defender delincuentes, porque de alguna manera lo que pasa es que se ponen del lado de lo obscuro y no de lo blanco”, argumentó Abelina López.

“Francisco Agama se debate entre la vida y la muerte. Nos indigna y nos da coraje y esto es inaceptable, esta agresión”, recriminó.