Despliegan dispositivo de seguridad en Olinalá tras quema de 2 hombres
ACAPULCO, Gro., 7 de marzo de 2023.- La expresidenta municipal del puerto, Adela Román Ocampo dijo que las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hace son responsabilidad compartida entre gobiernos entrantes y salientes.
En declaraciones luego de que acudió a la inauguración de la exposición pictórica Trazos de Vida en el Centro Cultural Acapulco, aseguró que ella respondió a observaciones que hubo en gobiernos pasados como el de Evodio Velázquez Aguirre, Luis Walton Aburto y de Manuel Añorve Baños.
A propósito de las observaciones por 64 millones de pesos que hizo la ASF y de lo cual la actual presidenta, Abelina López Rodríguez se deslindó diciendo que tales observaciones eran de la administración de su antecesora, Adela Román respondió que ella no inauguró la mitad de las obras realizadas durante su gestión por la pandemia.
Indicó que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hace son requerimientos de manera rutinaria hacia quienes han trabajado en el servicio público y han manejado dinero de los impuestos.
“Si faltan documentos, aunque la obra esté hecha no la liberan. Yo no inauguré la mitad de mis obras por la pandemia. Yo di respuesta por ejemplo del gobierno de Evodio (Velázquez Aguirre), di información del gobierno de (Luis) Walton (Aburto), del gobierno de (Manuel) Añorve (Baños), yo creo que esta es una responsabilidad que se comparte con el que entra y el que sale”, argumentó.
Añadió que, como magistrada en el Poder Judicial de la Federación, por un lado, tiene conocimiento de las observaciones administrativas y por otro lado, del organismo al cual pertenece, por lo que se entera de los requerimientos y cuáles se van subsanando.