Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
IGUALA, Gro., 7 de julio de 2017.- El alcalde de Iguala, Herón Delgado Castañeda señaló que los problemas de las inundaciones en la ciudad se deben a la actitud irresponsable de los ciudadanos que tiran basura en los canales, calles y en el río, sobre todo en esta temporada de lluvias.
Durante su participación en la inauguración del comedor comunitario de Santa Teresa, Delgado Castañeda consideró necesario asumir una conducta diferente, ya que reconoció que en esta temporada de lluvias, con la basura que se tira en las calles se generan inundaciones, sobre todo en lugares en los que se han construido unidades habitacionales o colonias en zona de riesgo.
El priísta aseveró que Iguala está en un valle y es una ciudad que ha crecido desordenadamente, ante lo cual el cauce de las barrancas y del río busca su salida y llega a inundan asentamientos que se han instalado en lugares de riesgo.
Indicó que el gobierno municipal tiene la obligación de atender solidariamente los casos de inundaciones y ayudar a la gente a sacar el agua de sus casas, “pero cada quien tiene la obligación de cuidar su patrimonio”.
Aseguró que existen espacios para albergar a personas que se vean afectadas por las lluvias o un desastre natural, “pero el problema de cuidar su casa, es asunto de la familia. El caso de colocar a la familia en lugares donde puede haber riesgos, también es su responsabilidad”.
Apuntó que el río San Juan es muy grande y éste amenaza con desbordarse en las temporadas de lluvias, ante lo cual insistió en que hay que asumir la responsabilidad cuando se escoge un lugar no adecuado o riesgoso para vivir y aseveró que como gobierno “no seremos omisos en lo que nos corresponde, pero también hay que entender que hay una corresponsabilidad del dueño de la casa habitación y del municipio”.