CHILPANCINGO, Gro., 21 de mayo de 2019.- El coordinador de la fracción del PRI, Héctor Apreza Patrón, lamentó y consideró inadecuado sesionar en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) como sede alterna, pues la toma del Congreso local no es por profesores u organizaciones sociales, sino que se trata de un conflicto interno que debió resolverse.

En entrevista, el legislador consideró grave que no haya acuerdos y dijo que por lo menos el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, debió haber platicado con los inconformes y solicitarles que permitieran el desarrollo de la sesión.

“Hay muchos mecanismos, me parece que cuando la autoridad rompe el diálogo no es buena señal y en este caso todo indica, por la información disponible, que es autoridad legislativa la que está rompiendo el diálogo”, expresó.

No obstante, indicó que el tema no será abordado en la tribuna por respeto al TSJ, pues las discusiones tienen que darse “en casa”.

Agregó que el resto de los integrantes de la Jucopo desconoce si hay avances en la petición de los trabajadores sindicalizados, pues a pesar de que en otras legislaturas se acostumbraba a informarles de los asuntos financieros, en esta ocasión no ha sido así y sólo los abordan el presidente y el secretario de Asuntos Financieros, Netzahualcóyotl Bustamante Santín.