Todas somos presidentas de México: Claudia Sheinbaum
ACAPULCO, Gro., 31 de marzo de 2017.- La maestra de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), Martha Patricia Adame Pacheco culpó de la toma de las instalaciones de la normal, al secretario general de la Sección 47 del SUSPEG Fernando Fabián de la Cruz.
“La toma se debe al mal manejo de mi situación, estoy próxima a jubilarme, desde hace muchos años tenemos ese privilegio de que en normales cuando se llegue ese proceso pueden otorgar la plaza a sus hijos por ser familiares directos”, aseguró la docente.
En entrevista en las instalaciones del plantel, el cual se mantiene tomado desde este jueves por un grupo de maestros, apoyados por alumnos, Martha Patricia Adame sostuvo que han sido ocho maestros los que se han jubilado y entregado sus plazas a sus hijos.
No obstante puntualizó: “Nunca ha habido ese obstáculo de que ellos no entren, pero como no entro en los ideales del líder sindical, me ha estado cuarteando ese privilegio o derecho, por trabajar en la normal, la plaza es de medio tiempo, él ya tiene dentro de sus negociaciones o comprometidas con dos personas administrativas y dicen por ahí que otras dos más que no sabemos quiénes son”.