Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2015.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que el clima de inseguridad que impera en el estado de Guerrero es responsabilidad del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero ya que éste falló en formar una policía de confianza, a pesar de que el gobierno de la República así se lo exigió.
Según publica El Sur, Osorio Chong dijo lo anterior durante la puesta en operación del Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CERFI) en las instalaciones del 41 Batallón de Infantería en la ciudad de Iguala, la noche de este martes.
El secretario señaló que es compromiso de cada gobierno estatal proveer seguridad a sus regiones ya que no hay suficientes agentes policiacos para cubrir las necesidades de cada municipio y estado del país, pero que en el caso de Guerrero “lo dejaron muerto”.
“Se lo dije al gobernador, cuando era gobernador y lo hice público en frente del Gabinete de Seguridad, y le exigimos que formara su propia policía, le exigíamos que pudiera hacer una corporación que le diera confianza a la ciudadanía, no es correcto que este comentario lo hiciera cuando ya salió”, expresó Osorio Chong.
Agregó que se le exigió a Aguirre “todos los años, y no se formó un solo policía, y entonces parecía que toda la responsabilidad era del gobierno de la República”.
En la puesta en operación del CERFI también estuvieron presentes el gobernador Héctor Astudillo Flores; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el de Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el secretario general del Cisen, Miguel Robles Bárcena; la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González, y el director general del Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CERFI), Jesús Ernesto Valenzuela Sánchez.
Más información aquí.