![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 26 de junio de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez condenó el asesinato de Juan Valadez Cisneros, representante de la planilla ganadora de la elección para comisario en la comunidad Kilómetro 21 y responsabilizó del crimen al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.
“Presumiblemente este homicidio fue cometido por familiares de quienes integran la planilla opositora de quienes hace ocho días perdieron la elección, nosotros lamentamos y condenamos este crimen, reprobamos y hacemos un llamado desde aquí con toda energía para responsabilizar de manera categórica al responsable del Ayuntamiento de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre”, sentenció.
Agregó que el uso de la fuerza pública de la Policía Municipal en estas elecciones “son una muestra de la conducta desafortunada que tiene el presidente municipal para poder conducir de manera armónica este proceso que desafortunadamente se vio manchado y afectado por este homicidio”.
En conferencia de prensa la noche de este domingo en las instalaciones del PRI en el puerto, el dirigente estatal señaló que funcionarios del gobierno municipal, quienes además eran escoltados por policías municipales participaron en los comicios comprando votos, acarreando gente, además de ocupar vehículos oficiales, tal y como informó Quadratín Guerrero.
Por otra parte, Huicochea Vázquez celebró la victoria del PRI en ocho de 10 comisarías este domingo y afirmó que en las tres jornadas de elecciones se reunieron más de 25 mil votos para el tricolor.
En tanto, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo reiteró que de 65 comisarías que se eligieron el PRI ganó 52, lo cual lo atribuyó como un voto de castigo al mal gobierno perredista de Evodio Velázquez Aguirre y por el excelente trabajo que han realizado los militantes priístas en las diferentes comunidades.