ACAPULCO, Gro., 19 de enero de 2017.- Alcaldes de 10 municipios de Guerrero pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), reclaman a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la transferencia de los recursos del programa Hábitat 2016 que no les han sido ministrados.

Los perredistas encabezados por el presidente municipal de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño, quien firma como responsable, publicaron en medios regionales de comunicación un exhorto a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

En este señalan que en sus municipios tienen muchas obras inconclusas “que están anunciadas y comprometidas” y que por ello “la irritación social es creciente y el incumplimiento con los ciudadanos hace la situación insostenible”.

Afirman que ellos han cumplido la parte que les corresponde “y exigimos que la federación haga lo propio”.

Advierten que de no realizarse las transferencias a la brevedad “se generan problemas sociales” que no contribuyen a la unidad que se necesita en México “ante el aumento de combustibles y la carestía que se ha desatado”, por lo que llaman a “la sensibilidad y responsabilidad”.

Firman el desplegado los alcaldes priístas Adolfo Torales Catalán, de Arcelia; Dámaso Pérez Organes, de Atoyac de Álvarez; Hortencia Aldaco Quintana, de Ayutla de los Libres; Jesús Parra García, de Chilapa de Álvarez; Javier Escobar Parra, de Coyuca de Benítez; y José Luis Ávila López, de Huitzuco de los Figueroa.

Así como los perredistas Evodio Velázquez Aguirre, de Acapulco; Pablo Higuera Fuentes, de Eduardo Neri; Hossein Nabor Guillén, de Tixtla; y Robell Urióstegui, de Teloloapan.