ACAPULCO, Gro., 5 de octubre de 2019.- El secretario de Finanzas del estado Tulio Pérez Calvo informó que los cultivos registrados en el seguro de gastos catastróficos están cubiertos por la afectación que dejó en ellos la tormenta tropical Narda.

En declaraciones antes de la presentación del libro Por los caminos de José Agustín de Pavel Granados esta tarde en el Paseo del Pescador, dijo que los 30 municipios están incluidos en la declaratoria de emergencia.

Sin precisar cifras, mencionó que el seguro de desastres amplía la cobertura ante la afectación de infraestructura carretera, puentes, caminos, escuelas y otros; está convenido y contratado.

Añadió que los recursos son entregados una vez evaluada la afectación a las siembras, pues con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) aporta un porcentaje y otro más el gobierno estatal con el seguro de gastos catastróficos.

Mencionó que están entregando los apoyos inmediatos de la emergencia y que el lunes se darán a conocer cuántos municipios serán integrados en la declaratoria.

En reacción a los maestros fuera del Fone, mencionó que faltan 360 millones de pesos para pagar su salario en lo que resta del año.