OMETEPEC, Gro., 17 de mayo de 2018.- La encargada del área de informática del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) Margarita Cruz Marroquín explicó que desde hace 10 días trabajadores de la institución mantienen un paro laboral para exigir al director Miguel Mayrén Domínguez respeto a sus derechos.

Detalló que piden a Mayrén Domínguez que el Instituto “reconozca el laudo que hemos ganado, ya la Junta sentenció, sabemos que el director en una entrevista que tuvo esta semana decía que nuestro laudo está inconcluso o que está en proceso, algo así que no sea terminado, pero eso es una mentira porque de hecho la Junta ya sentenció y ya hasta embargó”.

Sostuvo que la inclusión en Seguridad Social, lo homologación de salarios y basificaciones, forman parte de las peticiones de los trabajadores. Reconoció que en Guerrero son 69 trabajadores, de los cuales siete son de este municipio, quienes mantienen tomadas las coordinaciones.

En las puertas de la oficina de este municipio, los empleados colocaron cartulinas con consignas para autoridades educativas y gubernamentales.