
Muere el bebé recién nacido que fue abandonado en Tlapa; era una niña
IGUALA, Gro., 20 de febrero de 2023.- Desde el pasado 9 de febrero, 83 trabajadores académicos, administrativos y de intendencia de la Escuela Secundaria Plan de Iguala, iniciaron un paro laboral indefinido en demanda del pago de horas laboradas para alrededor de 25 docentes. Los manifestantes han indicado que desde hace cinco años se ha planteado que se cubran las horas que faltan para que se les paguen y den sus nombramientos a quienes ya las han laborado.
En cuanto a los trabajadores de intendencia comentaron que se requieren cinco por turno, el matutino y el vespertino, para asear todos los espacios.
Mencionaron que han fallecido dos trabajadores y algunos han solicitado su cambio de actividades laborales porque son personas mayores y con algunas enfermedades por lo que es necesario se cubran los cinco recursos para esta área.
Por otra parte, informaron que han tenido problemas con la energía eléctrica debido a que al conectar los aires acondicionados después de un tiempo comienza a oler a plástico quemado por lo que han preferido no usarlos y solicitan que el IGIFE haga una revisión de los trabajos en cuanto a la red eléctrica para que se solucione lo más pronto posible.
Dieron a conocer que ya han tenido tres mesas de trabajo con autoridades de la SEG, pero hasta el momento no les han dado una respuesta favorable, por lo que permanecerán en paro indefinido.
La ESPI es una de las escuelas secundarias más viejas de Iguala y se encuentra frente al Monumento a la Independencia.