Supervisan trabajos de rehabilitación en canal pluvial de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 13 de noviembre de 2024.- Pobladores de 30 comunidades del municipio de Tecoanapa, cumplieron tres días consecutivos de bloqueo en la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande, para exigir ayuda del gobierno federal tras las afectaciones del huracán John.
Como informó Quadratín, desde el lunes 11, más de 200 damnificados de comunidades cerraron la vía que comunica la región Centro con la Costa Chica.
Los inconformes acusan a los servidores de la nación y al alcalde de la alianza Morena-PT-PVEM de Tecoanapa, Juvenal Poblete Velázquez de no aplicar los censos de manera general y solo se ha censado que milita con el alcalde.
El lunes los manifestantes cerraron las entradas y salidas de Tecoanapa, tanto en la parte norte hacía el sur, con dirección al municipio de Florencio Villarreal, el bloqueo continuó el martes y este miércoles se sumaron más inconformes de distintas comunidades y bloquean cuatro sitios de la carretera.
Los sitios son: crucero de El Limón, salida al Centro de Salud Viejo, Los Arcos y las salidas a Mecatepec y Tecuantepec.
En el bloqueo participan pobladores perdieron sus viviendas, cosechas de maíz, ganado vacuno y porcino.
Se trata de las comunidades de El Tejolote, Potrero, Tejoruquito, Los Sauces, San Juan Las Palmas, San Martín, El Charco, La Estrella, La Perseverancia, Chautipa y Los Magueyitos.
También están La Lagunitas, Las Crucitas, Tayoyotepec, Parotillas, Parota Seca, Tejuruco, Huerta Grande y Tecorral.
Uno de los inconformes indicó que este miércoles, una comisión de pobladores acudirán a Chilpancingo, porque funcionarios de la Secretaría General del Gobierno les prometieron una reunión.
Sin embargo, a pesar de la reunión no van a retirar el bloqueo ante la ausencia del gobierno federal y la nula respuesta del delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz.