OMETEPEC, Gro., 20 de enero de 2018.- El trabajador de Protección Civil de Ometepec, Rolando Magallón, informó que el 70 por ciento de comercios cuentan con los aditamentos y medidas de seguridad que exige el reglamento de la dependencia para salvaguardar la integridad de los empleados y clientes.

Indicó que desde principios del año encabeza la brigada que visita establecimientos comerciales de diferentes giros comerciales para exhortar a los propietarios a que tengan extintores, salidas de emergencia, salidas de humo en locales con cocina y botiquines, entre otras disposiciones para evitar incendios y atender primeros auxilios.

“El coordinador en compañía de todos nosotros los trabajadores, hacemos los operativos, puedo decirle que más de un 60 por ciento, el 70 por ciento sí está cumpliendo con las medidas de seguridad”, dijo.

Los empleados de Protección Civil dieron a conocer que los comercios de la avenida principal Cuauhtémoc son los que más cumplen con las disposiciones, y que los comerciantes de calles alternas son los que tienen mayor resistencia a seguir los lineamientos.