Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Cumple alcaldía de Chilpancingo con capacitación en violencia de género

Redacción/Quadratín
 
| 11 de Agosto de 2017 | 22:04
 A-
 A+
ACAPULCO Gro., 11 de agosto de 2017.- De acuerdo con la agenda de trabajo para dar cumplimiento a la declaratoria de la alerta de género emitida por el gobierno del estado, el Cabildo de Chilpancingo, funcionarios y todo el personal directivo del Ayuntamiento están siendo capacitados en materia de atención, sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres.
De acuerdo con un boletín, la Coordinadora de Gabinete Municipal, Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza, dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, ha continuado la capacitación en la materia, además de que se trabaja sobre la elaboración del Bando de Policía y Buen Gobierno con Perspectiva de Género.
Asimismo recordó que el Ayuntamiento ya cuenta con dos Sistemas Municipales debidamente constituidos: el de Igualdad de Género y el de Prevención y Atención de la Violencia hacia la Mujer.
Informó que en próximos días se llevará a cabo la segunda capacitación a los funcionarios, cumpliendo de esta forma con el proceso de capacitación a los servidores públicos.
Por otro lado, explicó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se pondrá atención especial en las colonias o barrios de Chilpancingo, donde se han presentado más casos de violencia en contra de las mujeres; se realizarán pláticas preventivas contra la violencia, se brindará atención con psicólogos especializados en el tema de la violencia hacia las mujeres y también se les impartirán pláticas a niños en las escuelas de esas zonas para prevención de la violencia.
Por último invitó a la ciudadanía en general a que se acerquen a la Dirección de Atención a la Mujer para que tengan orientación psicológica y jurídica en caso de que sean víctimas de violencia o discriminación de algún servidor público municipal, para que sean atendidas, “porque el objetivo de esta administración municipal es acabar con la violencia de género y la desigualdad”, puntualizó.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales