Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
IGUALA, Gro., 10 de marzo de 2022.- Trabajadores del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), cumplió seis días de paro laboral, ya que señalan que son víctimas de acoso laboral y han sido amenazados con removerlos de sus centros de trabajo.
El secretario general de la delegación D-II-175 de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ricardo Adolfo Rebolledo Mendiola indicó que con la nueva administración han padecido acoso laboral, así como de la directora del CAM Karla Angélica Romero Valle, ya que han solicitado información oficial en forma verbal y sin respetar las normas y se les ha amenazado con removerlos de su centro de trabajo.
También demandan de la Secretaría de Educación Guerrero que se garantice la tranquilidad en el CAM y se suspendan las intenciones de reabrir los procesos de promoción que se han hecho mediante los corrimientos de las vacantes de las plazas que dejaron los profesores Jesús Romero Guerrero y Héctor Hernández Bahena toda vez que hacerlo sería violatorio de la normatividad federal y se atenta contra los derechos de los promovidos adquiridos en tiempo y forma.
Explicó que en este caso hay dos profesores que cubren las plazas de Romero Guerrero y Hernández Bahena desde hace siete meses y ya cobran sus sueldos y demás prestaciones porque cumplieron con los procedimientos de promoción que establece la Secretaría de Educación Pública y que al final son avalados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que es quien autoriza y libera los recursos correspondientes.
Rebolledo Mendiola indicó que en la actualidad hay otra plaza vacante que dejó Jorge Mazón Rebolledo y solicitan a la SEG que está sea liberada para que se dé el proceso de corrimiento correspondiente en beneficio de los trabajadores de este centro académico.
El secretario general de la delegación sindical señaló que han solicitado una audiencia con el Secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña pero que este ha sido indiferente a su petición, por lo que mantendrán el paro laboral hasta que sean escuchados y se resuelva conforme a derecho el problema laboral que generan tres trabajadores del CAM para obtener beneficios perjudicando a otros.
Indicó que este centro educativo siempre se ha dedicado a trabajar y no es parte de su conducta laboral o política hacer paros o plantones para resolver el problema interno y sí a través del diálogo.
Señaló que se han entrevistado con el Jefe del Departamento de Desarrollo Profesional del Magisterio, Antonio García Mora, así como con el Director de Servicios de Educación Media Superior y Superior, Henos Roque.
Señaló que el secretario general de la sección 14 del SNTE, Javier Sanmartín Jaramillo conoce bien este caso y esperan su intervención para que se respeten los derechos laborales de los trabajadores y se cumpla con la normatividad.
Agregó que a pesar de que han solicitado audiencia con Marcial Rodríguez Saldaña este no los ha atendido, sin embargo a los dos trabajadores que han promovido el conflicto sí les prestan atención.
Por último dijo que si la SEG no resuelve este problema respetando los derechos de los trabajadores “nos veremos en la necesidad de movilizarnos a Chilpancingo. Solo pedimos que nos dejen trabajar en paz”.