CHILPANCINGO, Gro., 11 de agosto de 2019.-La asociación política Gente Humanista, que busca consolidarse nuevamente como partido político nacional, llevó a cabo la asamblea distrital correspondiente al distrito 07 de Guerrero, como parte de las 200 que a nivel nacional deben llevar a cabo como requisito.

Para lograr reunir a los 300 afiliados requeridos por el INE como quórum legal los dirigentes de esa organización solicitaron una hora de prórroga y finalmente lo lograron.

De acuerdo con el vocal ejecutivo del INE en ese distrito, Sergio Soberanis Núñez, fueron 338 personas las que se validaron, de 364 que asistieron. No obstante, explicó que una vez que los datos se envíen a las oficinas centrales se hará una nueva revisión y en caso de no cumplir con los requisitos la asamblea podría ser cancelada.

Dijo que con la asamblea efectuada este domingo suman tres distritos de Guerrero.

En la asamblea acudió el dirigente nacional, Javier Eduardo López Macías, y se eligió a los representantes estatales que acudirán a la asamblea constitutiva que se efectuará a nivel nacional una vez que se cumplan todos los requisitos.