Denuncian adeudo trabajadores de Agroindustrias del Sur de San Jerónimo
ACAPULCO, Gro., 27 de diciembre de 2023.- El Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, ha cumplido a cabalidad con los pagos y prestaciones a los trabajadores, así lo manifestó de manera contundente la Secretaria General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández Angelito.
De acuerdo con un boletín, la dirigente aseguró: “Quiero reconocer de manera responsable que, en la relación laboral que se ha dado con el municipio que representa la maestra Abelina López Rodríguez, se han cumplido a cabalidad los acuerdos plasmados en un pliego petitorio”.
La líder sindical reconoció que, pese a la contingencia por el huracán “Otis”, la Presidenta Municipal cumplió con los pagos de las quincenas, asimismo, como es el conocimiento público, pagó con anticipación la primera parte del aguinaldo y la segunda parte se cubrió en el tiempo establecido.
Al salir de una reunión con la Presidenta Municipal, para revisar temas referentes al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y otros asuntos de importancia para la base trabajadora, Adela Hernández Angelito, destacó el trato respetuoso que siempre ha tenido Abelina López Rodríguez con las y los trabajadores de todas las secciones sindicales.
“Es claro que tenemos un respeto por la administración municipal porque así se ha conducido también con su servidora, con los trabajadores; un trato humano, un trato de responsabilidad y así queremos seguir trabajando”, enfatizó.
La dirigente afirmó que mediante un acuerdo con los secretarios de las distintas secciones que hacen vida al interior del Ayuntamiento, las y los trabajadores se solidarizaron con el Gobierno Municipal para la limpieza de desechos generados durante el paso del huracán “Otis”.
El Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, manifiesta su respaldo con la base trabajadora y el respeto a los derechos laborales.