ACAPULCO, Gro., 6 de febrero de 2020.- La administración que preside Antonio Jaimes Herrera, está cumpliendo con las obligaciones fiscales con la finalidad de prevenir que haya observaciones futuras, incluso al término de la gestión, además de que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Finanzas Municipal.

De acuerdo con un boletín, el titular del Órgano de Control Interno, Arcadio Sánchez Rebollar refirió que el ejercicio fiscal 2019 inició el 1 de enero y concluyó el 31 de Diciembre, por lo que la Secretaría de Finanzas Municipal a cargo de Teresa Ramírez Delgado está con sus directores, tanto el de Cuenta Pública como el de Presupuesto trabajando en detallar los papeles de trabajo que se van a presentar al entregar la Cuenta Pública Municipal.

Sánchez Rebollar dijo que “tenemos hasta el 30 de abril para presentar toda la información financiera y de obras, ahí participa presidencia, la Secretaría de Finanzas, la Sindicatura Administrativa y el Órgano de Control”.

Agregó que actualmente llevan un avance del 80 por ciento en la preparación de la entrega de la Cuenta Pública que incluye ingresos, egresos y las inversiones que se llevan a cabo durante el ejercicio fiscal. Actualmente ya no se llevan las toneladas de papel que se trasladaban anteriormente por todas las erogaciones que se hacen en el ejercicio fiscal, actualmente toda la información se guarda en una USB para su revisión por la Auditoría General del Estado.

El funcionario municipal señaló que actualmente todo es digital, hay sistemas contables, los gastos que se ejercen se registran de inmediato porque en base a la ley de Responsabilidades del estado “si en una revisión que nos hagan nos encuentran que no está contabilizado el gasto es motivo de una observación”.