CHILPANCINGO, Gro. 26 de noviembre de 2014.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y normalistas liberaron en ambos sentidos la Autopista del Sol tras un bloqueo que duró casi siete horas para exigir la localización con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

 

Tal y como reporta El Universal en su edición digital, las filas de automóviles alcanzaron un par de kilómetros tanto en la dirección México-Acapulco como en sentido contrario.

 

Al respecto, Saturnino García, quien funge como integrante de la Comisión Política de la CETEG, comentó que “estas acciones forman parte del plan para presionar al gobierno federal a que dé una respuesta positiva sobre el paradero de los estudiantes”, víctimas de desaparición forzada desde el pasado 26 de septiembre.

 

Aseguró que “resistimos la amenaza del gobierno federal”, que desplegó en el helipuerto de Chilpancingo a más de dos mil elementos de la Policía Federal.

 

“Hacemos un llamado al pueblo de Guerrero a que nos acompañe y defienda los derechos de que ninguna persona más sea desaparecida en la entidad”, refirió García al lamenta que, a exactamente dos meses de la desaparición de los normalistas, “no hay evidencia de que los muchachos hayan sido asesinados. Estamos seguros de que permanecen con vida”.

 

En breve más información…

 

Fuente original:

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/autopista-sol-bloqueo-ceteg-1057428.html